Somos FCC - Nº15
rales, la Revolución Rumana supuso un gran cambio en la estructura de la ciudad y poderosos vecindarios co- menzaron a poblar los alrededores del centro de Bucarest. Su clima continental evidencia gran- des diferencias entre las temperatu- ras que la ciudad alcanza en verano e invierno, ya que el periodo estival suele ser cálido y los inviernos muy fríos, con heladas y temperaturas inferiores a los 0ºC. Al mismo tiem- po, esta característica se convierte en uno de sus grandes atractivos, pese a las ropas invernales que no se pueden olvidar a la hora de visi- tar la ciudad en la época compren- dida entre noviembre y marzo. Si bien no es una de las ciudades del mundo con mayor diversidad ét- nica, los bucarestinos pueden pre- sumir de haber recibido en las últi- mas décadas a población húngara, turca, alemana, china, griega o ar- menia, que conviven pacíficamente en sus barrios. A la capital de Rumanía se puede llegar por aire, tierra, e incluso agua. El sistema de trenes conecta la ca- pital con varios destinos interna- cionales, entre los que se incluyen Belgrado, Budapest, Sofía, Viena, Praga Moscú, Estambul o Chisinau. Numerosos trenes parten hacia es- tos destinos desde la estación Gara de Nord; así como a otros destinos de Rumanía, gracias a las siete lí- neas principales de ferrocarril y las otras cinco estaciones ubicadas a lo largo de la ciudad. El Aeropuer- to Internacional de Bucarest-Hen- ri Coanda es actualmente el más grande del país y el más transitado por los turistas internacionales. Si decides viajar a Rumanía y hacer una escapada a su capital no pue- des dejar de saber que el deporte y la cultura son dos de los ámbitos más apreciados por sus ciudadanos. El sistema de transporte público de Bucarest es uno de los mayores de Europa, entre los que destaca la pre- sencia del seguro Metro de Bucarest, dirigido por Societatea de Transport București (STB), que a su vez está compuesta por un sistema de auto- buses, tranvías, trolebuses y trenes ligeros. Además, el transporte públi- co de Bucarest está financiado cons - tantemente por subsidios y subven- ciones, con el objetivo de la política local que pretende reducir atascos de tráfico y polución. El taxi también ha sido una opción para los transeúntes a la hora de moverse por la ciudad, aunque su uso ha disminuido en los últimos años. Entre los lugares y monumentos principales de obligada visita en la ciudad, además del casco antiguo, se encuentran el Palacio del Parla- mento, de estilo comunista; el Ate- neo Rumano, auditorio de estilo neo- clásico de la segunda mitad del siglo XIX; el Arcul de Triumf, levantado en memoria de la guerra; el Museo Sa- tului; el Parque Cișmigiu; el Parque Herastrau; el Museo de Historia Na- cional de Rumanía; o el Museo Na- cional de Arte. La décima ciudad más poblada de la Unión Europea Bucarest es conocida como “la pequeña París” por su estilo modernista y neoclásico, así como por sus anchas avenidas arropadas por árboles Terrazas en la calle Lipscani, centro de Bucarest. El Arcul de Triumf fue levantado en 1936, siguiendo el proyecto del escultor Petre Antonescu. C O M U N I D A D E S 57 C O M U N I D A D E S
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