Somos FCC - Nº15
Rumanía sigue demostrando ser una de las potencias emergentes en Europa en los últimos años. La crisis sanitaria que el mundo atra- viesa no ha frenado la actividad de FCC en la construcción de la línea 5 del metro de Bucarest. Se trata de un proyecto ciertamente ambicioso que, además de contribuir a la me- jora y remodelación de una de las infraestructuras más importantes de la ciudad, tenía como objetivo inicial ampliar y mejorar la movilidad de los dos millones y medio de bu- carestinos que forman parte de su área metropolitana. 10 estaciones El proyecto, llevado a cabo por FCC Construcción, comprendió el diseño y construcción del tramo 1 de la línea 5 del metro de Bucarest, dispuesto entre las estaciones de Raul Doamnei y Eroilor y materia- lizado en la apertura de 10 nuevas estaciones. El importe del contra- to que se difiere de la realización de estos servicios en la línea 5 del metro de Bucarest supera los 400 millones de euros. Un total de 7,7 kilómetros de línea en dos túneles, así como una gale- La estación Valea Ialomitei, que también funciona como depósito y taller, conecta la zona sureste de Bucarest y el centro de la ciudad. Estación Parc Drumul Taberei. ría de 260 metros que conecta con la línea 1 de metro fueron los ejes principales de la obra. Ambos tú- neles han sido realizados con dos tuneladoras de 6,60 metros de diá- metro de excavación. Por otro lado, la reforma también ha abarcado trabajos de reposi- ción de varios servicios afectados, así como de urbanización exterior, C O M U N I D A D E S 53 C O M U N I D A D E S
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