Somos FCC - Nº15

La pobreza energética afecta a la salud física y mental, a la nutrición, a las oportunidades laborales y educa- tivas, a las oportunidades de relación social y al desempeño académico y laboral. En su compromiso por con- tribuir al fin de la pobreza (ODS 1) y a desarrollar alianzas para lograr los objetivos de la Agenda 2030 (ODS 17), Aqualia colabora con Cruz Roja para paliar esta situación en los ho- gares de las familias más vulnerables de Talavera de la Reina, en Toledo. La compañía participa en un proyec- to dirigido a colectivos en riesgo de exclusión. Se trata de implantar me - didas de eficiencia energética en sus En un evento celebrado el pasado viernes 12 de septiembre, Aqualia volvía a ser un ejemplo para todos. Volvió a recalcar la importancia de ayudar a aquellos que más lo nece- sitan. El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, recibió un cheque con valor exacto de 2.056,39 euros de manos de Eduardo del Castillo, director de la delegación de Baleares de Aqualia; y el respon- sable del Servicio Municipal de Agua, David Bernaus. Este reembolso fue recibido con ale- gría y satisfacción, fruto de un acuer- do entre las dos entidades, después de que la empresa adjudicataria del agua de Ibiza devolviera los importes de las facturas de agua de los centros que la entidad solidaria Cáritas opera en la localidad. Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza, quien quiso dar las gracias a Caritas por Aqualia , en apoyo a los más desfavorecidos Alianza con Cruz Roja para ayudar a personas en riesgo de exclusión en Talavera de la Reina (Toledo) Devuelve a Cáritas el coste de sus facturas de agua en Ibiza hogares y reducir así el impacto de la pobreza energética. El proyecto engloba talleres de economía do- méstica, pago de suministros, entre- ga de kits de micro eficiencia ener - gética para el hogar, la adquisición de electrodomésticos o pequeñas rehabilitaciones en las viviendas. Más allá de garantizar una accesi- bilidad universal y equitativa a los servicios hídricos (ODS 6), Aqualia contempla la creación de valor a tra- vés de su participación en multitud de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde trabaja. En el marco de la pandemia por la COVID-19, Aqualia ha decidido entregar de vuelta a Cáritas el importe total de las facturas de agua, que la organización solidaria había abonado, por el uso del agua en los centros que la entidad tiene en el municipio. las labores que realiza cada día en medio de la vorágine de la crisis sa- nitaria, asegura que se han ganado el máximo respeto por la dedicación y entrega que esbozan cada día: “No me cansaré de agradecer la tarea que está realizando Cáritas en un momento como el que vivimos en la actualidad. Esta colaboración por parte de la empresa concesionaria del agua es solo una muestra más del respeto y valor del trabajo que reali- zan día a día y que no tiene precio”. Este gesto vino acompañado de otra estimable y señalada acción, por la cual el Ayuntamiento de la ciudad ha querido ampliar el convenio de cola- boración con la entidad, en relación a ayudas de abastecimiento de alimen- tos de primera necesidad, a lo largo de los meses que restan de 2020. L A S P E R S O N A S L A S P E R S O N A S 28

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