Somos FCC - Nº15
Un reto cada día más ambicioso Con este certamen FCC contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 4, Educación de Calidad, y nº 13, Acción por el Clima, porque parte de la actividad de la compañía es enseñar y concienciar al ciudadano, a los empleados y a sus familiares sobre la importan- cia del uso responsable de los recursos y el respeto al medio ambiente para mejorar el mundo en el que vivi- mos y minimizar los problemas sociales, económicos y medioambientales identificados. El Grupo quiere ser parte de la solución del reto que representa la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos y trabaja día a día incrementando su contribución a la consecución de los 17 ODS. El objetivo planteado por FCC se resume en ofrecer una actividad divertida y sostenible fomentando así la creatividad de los más pequeños de la casa para que, a través de un dibujo, muestren la visión del mundo con el que sueñan. Otro de los ganchos y atractivos del certamen son los premios, que están distribuidos por categorías, entre las que se encuentra, por ejem- plo, el dibujo con más likes en la red social Instagram. FCC pone en marcha la 2ª edición internacional de su Concurso de Dibujo Infantil para hijos, sobrinos o nietos de empleados El pasado 25 de septiembre se cumplieron cinco años de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y FCC lo celebró con la puesta en marcha de la segunda edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil “Regresa al Futuro”, dirigido a hij@s, sobrin@s o niet@s de emplead@s del Grupo FCC, y traducido a 14 idiomas para así llegar a todos los países donde FCC está presente. FCC y su contribución con los ODS Dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa se pone de manifiesto que el Grupo FCC quiere ser parte de la solución del reto que representa la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos (ODS), aprobada en 2015 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y así aprovechar mejor las oportunidades de sus mercados. Con este objetivo, el Plan Director de RSC de la compañía se ha elaborado con el referente de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El Plan contempla las últimas tendencias internacionales en materia de sostenibilidad y las traduce en diferentes iniciativas y acciones corporativas que aportan un valor tangible para el negocio, y de las que se benefician las diferentes áreas del Grupo. Los desafíos que plantean los ODS están perfectamente integrados en la estrategia sostenible de la compañía. Y un año más, como venimos haciendo desde hace más de una década, ha renovado su compromiso con los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. G R U P O 11 G R U P O
RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=