Somos FCC - Nº14

Aguas de Badajoz alcanza la máxima puntuación en un programa europeo Caltaqua aborda dos nuevos proyectos para la mejora del saneamiento y la red hídrica en la provincia de Caltanissetta Nuevo contrato en Cantabria Primer contrato en Castellón La nueva PTAR de Ambato mejorará la calidad de vida de los residentes en la ciudad ecuatoriana y entorno Aqualia, galardonada como “Mejor Empresa del año 2019” Gestión del abastecimiento en alta a Zaragoza La organización del European Benchmarking Cooperation (EBC) ha otorgado al servicio, ges- tionado por Aqualia, su certificado “tres estrellas”, el de máxima categoría, como reconocimiento a la mejora continua y al compromiso de la empre- sa para organizar o acoger actividades de mejora. Este programa compara y evalúa servicios de agua a nivel internacional, y ha publicado las conclusiones de la 13º edición que contó con la participación del Servi- cio Municipal de Aguas de Badajoz, a través de Aqualia, la compañía gestora del servicio en la ciudad. Cuarenta y tres operadores de 18 países, dos de ellos no euro- peos (Estados Unidos y Singapur) han participado en el nivel más avanzado del ejercicio de benchmarking para comparar sus modelos de gestión en base a unas varia- bles e indicadores predeterminados. La comparativa ha permitido detectar puntos fuertes y débiles, contrastar el know-how y sentar las bases para un programa de mejora interna. Caltaqua, la filial siciliana de Aqualia que se en - carga de la gestión del ciclo integral del agua en la provincia de Caltanissetta, se prepara para la re- construcción integral, tanto en obra civil como en equipamiento electromecánico, de la depuradora que opera y mantiene en el municipio de Serradi- falco. La empresa acaba de solicitar al Departamento de Agua y Residuos de la isla la emisión del decreto de financiación del proyecto, último trámite administrativo previo al comienzo de los trabajos. La depuradora de Serradifalco, que presta servicio a los casi 7.000 habi- tantes de la localidad, verá renovada de esta forma su línea de tratamiento y se optimizará su operación. La sociedad pública MARE, dependiente del Go- bierno de Cantabria, ha adjudicado a Aqualia la O&M de la EDAR de San Román de la Llanilla y de las instalaciones de saneamiento en alta asocia- das (24 EBAR´s). MARE, ha optado por la solución tecnológica presentada por Aqualia, que minimiza- rá los consumos de energía y reactivos, y converti- rá los residuos en recursos.La planta está diseñada para tratar un caudal medio diario de 158.800 metros cúbicos, lo que permite gestionar las aguas residuales de más de 428.000 habitantes equivalentes y dar cobertura de sa- neamiento a la ciudad de Santander y también a los mu- nicipios de Camargo, Astillero, Villaescusa, Santa Cruz de Bezana y Piélagos. Aqualia ha comenzado a prestar servicio en su primer contrato en la provincia de Castellón. Se trata del servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de la red de alcantarillado municipal de Oropesa del Mar, de 140 ki- lómetros de extensión. El Ayuntamiento se ha decantado por la propuesta de Aqualia por ser la más ventajosa para los vecinos del municipio. La duración del contrato es de dos años, con posibilidad de prórroga para otros dos más. La nueva depuradora construida por Aqua- lia prestará servicio a 220.000 habitantes, incluyendo las pedanías y poblaciones cuyas aguas servidas irán también a los colectores de la instalación. La capacidad de depuración de la planta es de 760 l/s. lo que supone un importante avance en la cobertura del tratamiento de las aguas residuales de la población, que hasta el momento era inferior al 5% del caudal total de la ciudad. La inauguración de la PTAR de la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungu- rahua, a 150 kilómetros de Quito, ha supuesto todo un acontecimiento para la ciudad ecuatoriana. Aqualia ha sido premiada como “Mejor empresa de 2019” por los lectores y se- guidores de la revista iAgua, medio líder del sector en España y Latam. Este premio, el máximo ga- lardón que otorga la revista, reconoce el trabajo operativo y la comunicación de la compañía, por delante de Acciona y el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente. Esta es la tercera ocasión (2015 y 2017) en la que Aqualia reci- be el “premio gordo”, como entidad más representativa del sector. El lema que utiliza la empresa en su comunicación Personas que trabajan para personas aúna la integridad y la profesionalidad como señas de identidad de Aqualia. El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudi - cado a Aqualia el contrato de explotación de los abastecimientos de agua a Zaragoza y corredor del Ebro y a los núcleos del Bajo Ebro aragonés, por 6,7 millones de euros y dos años de duración, con dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta un máximo de cuatro años. B R E V E S B R E V E S - AGUA 62 AGUA

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