Somos FCC - Nº13
Es un honor para el Grupo FCC formar parte del grupo de entidades que respaldan a uno de los museos más importantes y prestigiosos del mundo. Desde 1997, FCC apoya a la Fundación Amigos del Museo del Prado, gra- cias a este compromiso estable, todos los empleados de FCC tienen la posibilidad de hacerse Amigo del Museo en condiciones especiales, pudiendo disfrutar de: • Entrada gratuita con acceso preferente por la Puerta de los Jerónimos. • Tres invitaciones anuales para la colección permanente y para las exposiciones temporales. • Publicación exclusiva de regalo Todo el Prado. • Descuentos en tiendas, cafetería y audioguías. • Posibilidad de inscribirse en los cursos para Amigos. • Desgravación fiscal de hasta el 75%. Estas condiciones ventajosas son fruto de la estrecha colaboración que FCC mantiene con la Fundación Ami- gos del Museo del Prado. Apoyo a las iniciativas de la Fundación Amigos del Museo del Prado Formar parte de este colectivo significa, además, tener la satisfacción de apoyar un proyecto que contribuye a la conservación, el estudio y la difusión del rico patrimonio cultural que alberga el Prado. Desde su creación, numerosos particulares, instituciones y empresas han contribuido al cumplimiento de su fin fun - dacional y gracias a su apoyo se pueden llevar a cabo numerosos proyectos. Desde la fundación del Museo han ingresado más de dos mil trescientas pinturas y gran cantidad de escultu- ras, estampas, dibujos y piezas de artes decorativas por Nuevas Adquisiciones, en su mayoría donaciones, lega- dos y compras. Las Pinturas Negras de Goya llegaron al Museo gracias a la donación del Barón Emile d’Erlanger en el siglo XIX. Compras muy interesantes en los últimos años han sido Fábula y Huída a Egipto de El Greco, en 1993 y 2001, La condesa de Chinchón de Goya en el 2000, El barbero del Papa de Velázquez en el 2003 o, más recientemente, El vino en la fiesta de San Martín de Pieter Bruegel el Viejo en 2010, entre otras. Hazte Amigo y forma parte del Museo del Prado. Más información Tanto la colección como el número de visitantes del Prado fueron creciendo a lo largo de los siglos XIX y XX, por lo que el Museo tuvo que someterse a diver- sas ampliaciones. La más grande finalizó 2007, con la construcción de un edificio de nueva planta dispuesto en torno al claustro de los Jerónimos, diseñado por Ra- fael Moneo. C O M U N I C A C I Ó N 49 C O M U N I C A C I Ó N
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