Somos FCC - Nº13

“Regala kilos de generosidad” Aqualia acerca los ODS y la Agenda 2030 a los colegios en la 18ª edición de su Concurso Infantil Aqual y ODS6 ayudan a los niños en su reto En el marco de la agenda 2030 acordada por la Asamblea de Na- ciones Unidas, este año la temá- tica del Concurso gira en torno a los ODS haciendo, especial hin- capié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”. Con el objetivo de acercar e invo- lucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma diverti- da se han creado dos personajes, “Aqual” y “ODS6” que serán los protagonistas del concurso. Ellos explicarán a los niños en primera persona el ciclo integral del agua y les animarán a unirse a los Guardianes del Agua; les darán las claves para superar las dife- rentes etapas del reto y diseñar el cartel que presentar al certamen. Fundación Pan y Peces FCC puso el pasado mes de diciem- bre, bajo el lema “Regala kilos de ge- nerosidad”, una campaña solidaria de Navidad de recogida de produc- tos de primera necesidad (no pere- cederos) y dulces navideños a favor de la Fundación Pan y Peces. FCC, dentro de su compromiso so- cialmente responsable, facilitó pun- tos de recogida de estos alimentos a la Fundación Pan y Peces para que nuestros trabajadores aportasen su Aqualia presenta la 18ª Edición de su Concurso Digital Infantil que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad. En esta ocasión, Aqualia invita a los niños a convertirse en “Guardianes del Agua” y diseñar un cartel creati- “kilo de generosidad” a los más ne- cesitados de la sociedad. Durante la campaña se logró recau- dar más de 400 kilos de productos de diversa tipología: productos de perfumería y droguería y produc- tos alimenticios. Con esta acción, hemos conseguido llegar a más de 50 familias desfavorecidas, otorgán- doles, a través de la Fundación Pan y Peces, un carrito de alimentos de primera necesidad. Cada uno de estos carritos está di- señado para atender las necesida- des de los hogares según el número de componentes, sus edades y su estado de salud. Pan y Peces apoya también la edu- cación de los niños, y trabajan bajo el lema de la “discreción”, a fin de que los hijos no conozcan la proce- dencia de los alimentos. FCC, desde su compromiso social, apoya esta iniciativa solidaria con la que se pretende concienciar sobre las carencias de nuestro entorno y ayudar a quienes más lo necesitan. Web Pan y Peces vo que refleje su visión del ciclo del agua y de cómo usarla de forma sos- tenible. En www.aqualiayods6.com encontrarán todas las piezas nece- sarias. En esta ocasión, tras esco- ger el lienzo, los niños tendrán que ir contestando preguntas sobre el ciclo del agua. Sus respuestas les propor- cionarán nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta diseñar su cartel. R E S P O N S A B L E S 31 R E S P O N S A B L E S

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=