Somos FCC - Nº13

La campaña navideña #SedSolida- rios , lanzada por Aqualia en cola- boración con ACNUR, concluye con éxito tras registrar cerca de 16.000 kilómetros recorridos por más de 250 participantes en la web www. sedsolidarios.com . Con esta cifra Aqualia alcanza el objetivo inicial fijado en 14.400 kilómetros, el total que recorren a diario los 1.200 refu- giados de Sudán del Sur en Uganda para tener acceso a agua potable. Como resultado de esta acción, Aqualia y ACNUR ya están trabajan- do para materializar el objetivo de la campaña: instalar un sistema de bombeo solar en el campo ugandés de refugiados de Sudán del Sur, pro- porcionándoles un punto más cerca- no para extraer agua de calidad. Fernando Sevillano, responsable de Alianzas Estratégicas de ACNUR- Comité España hace balance de la acción en este vídeo . En él explica los próximos pasos del proyecto, el de mayor dimensión realizado por Aqualia hasta la fecha en el marco de su política de responsabilidad social El reto #Sedsolidarios alcanza el objetivo de proporcionar agua potable a refugiados en Uganda Contribución a los ODS 6, 4 Y 8 Este es el resultado de la campaña navideña www.sedsolidarios.com en la que Aqualia invitaba a registrar kilómetros para contribuir simbólicamente a reducir la distancia que dedican a diario los refugiados a recoger agua potable, en su mayoría mujeres y niños. Aqualia y ACNUR ya trabajan en el proyecto de instalación de un sistema de bombeo solar en un campo de refugiados proceden- tes de Sudán del Sur en Uganda. Además de acercar el acceso a agua de calidad (ODS 6 Agua limpia y saneamiento), el pro- yecto contribuye al desarrollo del territorio, con un impacto direc- to en la contribución del ODS 4 (Educación de calidad) y ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). corporativa: “con esta campaña estamos consiguiendo mucho más que dar agua. Estamos dando futuro y, sobre todo, apoyando al colectivo de mujeres, en el que este tipo de proyectos tiene un mayor impacto”, destaca Sevillano. Según datos de ACNUR, más del 85% de los refugiados sur sudane- ses son mujeres y niños. La opor- tunidad de tener acceso a agua po- table cercana a sus hogares para poder beber y asearse, les ayuda a sobrevivir y a recuperar su dignidad. Al no tener que trasladarse para bus- car agua, los niños podrán ir a la es- cuela y las mujeres podrán formarse o trabajar. El agua es fundamental para el de- sarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa, el principal desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aqualia, comprometida con la consecución de estos Objetivos, da un paso más para garantizar el acceso al agua potable a personas en situación de emergencia. R E S P O N S A B L E S R E S P O N S A B L E S 30

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