Somos FCC - Nº13
La jornada, tuvo continuación con una visita al servicio de Ávila. El I Encuentro del área internacional aborda los retos a los que se enfrenta la empresa en su expansión fuera de España Temas como la cultura de empresa, reputación de marca, el cumplimiento normativo, la captación y movilidad del talento en los distintos territorios, o la estrategia de desarrollo y los recursos necesarios, se trataron en una interesante jornada en la que todos los asistentes participaron de forma activa. Bajo el lema “Personas que trabajan para personas”, se ha celebrado en Madrid el I Encuentro Internacional de Aqualia con el objetivo de abordar los grandes retos que presenta la in- ternalización de la compañía. La jor- nada, que tuvo continuación con una visita al Servicio de Ávila, ha supues- to un importante refuerzo en la cohe- sión interna y el espíritu de grupo de la compañía. El evento comenzó con las interven- ciones de temática general de Fé- lix Parra, CEO de Aqualia, Carmen Rodriguez, directora de Personas y Cultura, y Jesús Ortega, director de Cumplimiento Normativo. Continúo con la exposición de seis casos con- cretos por parte de Country Mana- ger de los distintos territorios en los que trabaja la empresa: Maximiliano Stempels (Perú), David Díez (Mé- xico), Javier Díaz (Arabia Saudita), Fadi Abi Assal (AqualiaMace), Anatol Psenicka (SmVaK), y Pascal German (SPIE). La segunda parte de la jornada se de- sarrolló en formato debate, moderado por Luis de Lope, director de Interna- cional, en el que se abordaron temas como el papel de Aqualia en la cade- na de valor del agua, el cumplimiento normativo, la exportación y atracción del talento o el correcto dimensiona- miento de los recursos. Antes de las palabras de despedida a cargo del CEO, Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC, incidió en “la importancia de la reputación de mar- ca de una compañía para desarrollar negocios que tengan como objetivo la triple sostenibilidad económica, so- cial y medioambiental”. La actividad internacional de Aqualia comenzó en el año 2006 con la adqui- sición de la empresa checa SmVaK. A partir de ese momento la compañía ha ido aumentando progresivamente su presencia internacional hasta el momento actual, con proyectos en 18 países y una atención global a más de 25 millones de ciudadanos que, a buen seguro aumentará en los próxi- mos ejercicios. L A S P E R S O N A S 25 L A S P E R S O N A S
RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=