Somos FCC - Nº12

La joint venture ha conseguido reducir el ratio de pérdidas en la red de abastecimiento a menos del 5% y el nivel de satisfacción de sus clientes se encuentra por encima del 95% una planta desaladora de 20.000 m³/día de capacidad. También in- cluye una potabilizadora de 10.000 m3/día, un emisario de agua de mar de 600.000 m³/hora y un sis- tema de bombeo, entre otras insta- laciones. Todas ellas ubicadas en uno de los puertos más grandes del mundo y uno de los de mayor desarrollo de zonas francas. En tan solo un año de gestión la sociedad mixta ha conseguido reducir el ratio de Non Revenue Water (pérdidas en la red de abas- tecimiento) a menos del 5% y el ni- vel de satisfacción de sus clientes se encuentra por encima del 95%, según una evaluación interna rea- lizada entre las empresas usuarias del puerto. Además, la empresa ha saldado este primer año de gestión con cero accidentes laborales, fruto de su fuerte compromiso con la segu- ridad y salud. La joint venture quiere seguir dando pasos en su camino a la excelencia y está ya preparando un sistema de monitorización de la red de sanea- miento y otro en tiempo real de la red de abastecimiento para reducir aún más las fugas. La integración de talento local en una estructura definida por la expe- riencia y know-how de Aqualia, así como la eficiente gestión de activos y de la seguridad y salud, la calidad y el medioambiente, han consegui- do que esta asociación público-pri- vada sea un modelo ejemplar de gestión de recursos hídricos. En tan solo un año OSWS ha ob- tenido las certificaciones ISO 9001 (calidad) y 14001 (medioambiente) y realizará en breve la auditoría para conseguir la certificación OHSAS 18001 (seguridad y salud) lo que da muestra de la rapidez con la que se ha conseguido una implantación in- tegral en una actividad local. Soluciones sostenibles La sociedad mixta Oman Sustaina- ble Water Services (OSWS), integra- da por Aqualia y la empresa pública omaní Majis Industrial Services, tiene como misión suministrar a los clien- tes soluciones sostenibles, invertir en recursos humanos de Omán, conser- var los recursos disponibles y aplicar las últimas tecnologías más avanza- das en beneficio de la zona. Aqualia refuerza su presencia en el área de Oriente Próximo y Norte de África. En esta zona, su cartera alcanza 250 millones. Aqualia está presente en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar. En esos países atiende a una población de 6 millones de habitantes y trata 600.000 m³ de agua al día. Además, la compañía gestiona otros tres con- tratos de agua en Egipto, por valor de 300 millones de euros. Por otra parte, en la primera mitad de 2020, está previsto que la so- ciedad reciba la certificación ISO 55.001 de gestión de activos. De esta forma, la compañía acreditará la gestión proactiva que realiza del ciclo de vida de los activos, algo que, a su vez, contribuye a mejorar los resultados operativos, el rendi- miento de la actividad y, en última instancia, mejorar los resultados de la empresa. C O M U N I D A D E S 55 C O M U N I D A D E S

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=