Somos FCC - Nº12

Orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia Un proyecto con visión a largo plazo, estable, duradero y responsable del mejor entorno laboral posible Nace Campus FCC, la universidad corporativa del Grupo FCC que res- ponde al compromiso de la compañía con la promoción de las personas. En este espacio virtual de aprendizaje se formarán los profesionales que son parte del Grupo FCC. Campus persigue tanto la implanta- ción de la estrategia del Grupo, como el apoyo a la consecución de los ob- jetivos de cada uno de los negocios, a través de la mejora del desempeño individual y organizacional. El nuevo proyecto está orientado a facilitar la experiencia de capacita- ción a distancia y dotado de con- tenidos, documentación, material audiovisual y de las herramientas técnicas necesarias para el desa- rrollo de los cursos. Esta plataforma virtual, a la que se podrá acceder desde cualquier dis- positivo, está formada por tres escue- las de conocimiento: Valores, Digital y de Cumplimiento; además, contiene un espacio de formación para cada área de negocio con un catálogo de cursos que se articula en torno a ma- terias de idiomas, habilidades, ofimá- tica y seguridad, salud y bienestar, entre otras. Según explica Pablo Colio, conseje- ro delegado del Grupo FCC, “la ges- tión del talento es una prioridad para FCC. Nuestro Grupo cuenta con más de 58.000 profesionales especiali- zados en distintas áreas de negocio relacionadas con el medio ambiente, la gestión integral del agua y las in- fraestructuras. Los cerca de 120 años de historia de FCC, se han escrito gracias a la dedicación y lealtad de su equipo, que siempre se ha distin- guido por su compromiso, rigor, alto nivel de profesionalidad y un excelen- te servicio al cliente. A cambio, FCC espera ser para todos los integrantes del Grupo, un proyecto con visión a largo plazo, estable, duradero y res- ponsable del mejor entorno laboral posible para atraer, motivar, retener a los mejores profesionales y potenciar el talento”. Entre otros objetivos, el proyecto pretende homogeneizar y consolidar la formación transversal del Grupo FCC, a través de las diferentes es- cuelas; mejorar la eficacia y eficiencia de estos programas y su seguimiento y custodia; impulsar la implantación de las nuevas tecnologías de apren- dizaje; preparar a los equipos para trabajar en un entorno diverso y glo- bal y generar orgullo de pertenencia y vínculo. Un compromiso de la compañía con la promoción de las personas C O M U N I C A C I Ó N 51 C O M U N I C A C I Ó N

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=