Somos FCC - Nº12

FCC celebra una charla informativa por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama Cada año, el 19 de octubre se ce- lebra el Día Mundial Contra el Cán- cer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha por esta causa. Con la celebración de este día, se busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfer- medad. FCC se siente comprometi- da con este tipo de iniciativas, y, por este motivo, ha organizado en su sede corporativa de Las Tablas una conferencia de carácter divulgativo en torno a este problema de salud que afecta y condiciona la vida de tantas personas. La charla fue im- partida por el doctor Miguel Martín Jiménez, jefe de Oncología del Hos- pital Gregorio Marañón de Madrid, ex presidente de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y presidente de GEICAM (organiza- ción no gubernamental dedicada a la investigación, divulgación y edu- cación sobre el cáncer de mama). Durante la conferencia, el doctor repasó las principales claves de la enfermedad, ¿qué es?, ¿cómo se produce?, ¿cuál es su frecuencia?, factores predisponentes, edad, sín- tomas, diagnóstico, tratamiento y prevención. Gozó de un gran inte- rés por parte de los asistentes, que llenaron la sala y pudieron participar con preguntas. Dicha acción se enmarca dentro del proyecto Vive Saludable de FCC, que pretende fomentar la salud y bienestar de las personas, facilitan- do y poniendo a disposición diferen- tes recursos que contribuyan a ello. FCC Construcción América realizó durante el mes de octubre, una campaña de sensibilización y prevención del cáncer de mama y próstata, enfocada a todos sus colaboradores, que se encuentran en sus filiales de Pa- namá, Costa Rica y Nicaragua. Durante la campaña se contó con personal médico que realizó acciones formativas sobre la prevención, factores de riesgo, promoción de un estilo de vida saludable, la práctica anual de los exámenes de PSA en varones y mamografías en mujeres, como principal defensa ante el cáncer. Además distintas personas que han sufrido esta enfermedad, dieron testimonio sobre su lucha y la impor- tancia de la prevención a través de chequeos anuales . La solidaridad hacia los pacientes con cáncer, fue otro aspecto de la campaña en Panamá, ya que los colabo- radores de los diferentes proyectos, realizaron una gran colecta de artículos de primera necesidad en materia de aseo personal, efectuando la entrega de las donaciones al Instituto Oncológico Nacional (ION). FCC Construcción América desarrolla una campaña de sensibilización y prevención del cáncer de mama y próstata La charla fue impartida por el doctor Miguel Martín Jiménez, jefe de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. B I E N E S T A R B I E N E S T A R 46

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=