Somos FCC - Nº12
Así Somos en FCC La campaña de FCC contra la Violencia de Género ha tras- pasado fronteras. Nuestra compañera Teresa Benito del departamento TI, en su viaje a Etiopía, entregó a una niña de la tribu de los Mursi la pulsera que entregamos en FCC el Día In- ternacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A la niña le hizo tanta ilusión que se la mostro a los amigos de la tribu y aceptó que Teresa le hiciese una fotografía luciendo orgullosa su pulsera. Con gestos como estos damos más sentido a las palabras soli- daridad y compromiso. Gracias Teresa. En la lucha contra la violencia de género, #NoEstoySola Para la prevención de la violencia de género entre adolescentes #PasiónNoEsPosesión Campaña contra la violencia sexual Con motivo de los actos desarro- llados el 25 noviembre “contra la violencia de género”, el área de Construcción del Grupo FCC ha presentado su campaña “No lo nor- malices, y di NO”. Las cifras que día a día y semana a semana tenemos son inasumibles y requieren dar un paso al frente para erradicar este mal social, que resta múltiples vidas y daña física y psi- cológicamente a múltiples mujeres. Desgraciadamente hemos norma- lizado conductas, comportamien- tos y actitudes que han entrado a formar parte de nuestra forma de comunicarnos e interrelacionarnos, y muestran sin duda la necesidad de apartar y eliminar esta forma de conducta. Bajo esta premisa, el área de cons- trucción del Grupo FCC ha diseña- do una campaña, en la cual traba- jadores/as de la compañía, ponen de manifiesto cómo algunas letras de canciones, transmiten un men- saje inadecuado e inapropiado, en relación al tratamiento de género en la música. Bajo los lemas “lo es- cuchas, lo cantas, lo normalizas” y “No lo normalices y di NO” quere- mos poner a debate la necesidad de corregir y evitar estos microma- chismos, presentes en la sociedad y que pasan desapercibidos por simple normalización. La eliminación de la cotidianidad de los micromachismos y la erradica- ción de un trato de género discrimi- natorio, constituye un primer paso fundamental a alcanzar, para que de forma conjunta se actué contra la violencia de género contra la mujer. Somos las empresas, los trabajadores/as y la sociedad en su conjunto los que debemos poner en valor estas acciones de comu- nicación y sensibilización, para que de forma coordinada sepamos de- tectar estas malas prácticas y así eliminarlas. Desde el área de Construcción del Grupo FCC, estamos convencidos en el desarrollo de este tipo de ac- ciones, en las que además de de- mostrar un claro compromiso de los trabajadores/as, así como de la pro- pia compañía, conformamos una palanca de cambio para transmitir el mensaje: no permitas la norma- lización de este tipo de conductas. las víctimas y como parte de las activi- dades organizadas para conmemorar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con estos actos, FCC reivindica la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando cualquier forma de vio- lencia y contribuyendo a construir una sociedad más libre y respetuosa. FCC El área de Construcción del Grupo FCC presenta la campaña “No lo normalices, y di NO” además renueva su compromiso con administraciones públicas e interlocu- tores sociales con acciones de sensi- bilización interna, destinadas a con- cienciar de la necesidad de erradicar esta lacra social y paliar sus efectos sobre las víctimas. Por eso, un año más, FCC se suma a las campañas contra la violencia de género del Mi- nisterio y la Delegación de Gobierno para la violencia de género: R E S P O N S A B L E S R E S P O N S A B L E S 32
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