Somos FCC - Nº12
El consorcio FAST, liderado por FCC, supera el 70% de avance en la obra Metro de Riad (Arabia Saudí). Esto constituye un hito importante, tenien- do en cuenta que se trata del mayor contrato de infraestructuras en eje- cución en el mundo (6.344 millones de euros de presupuesto inicial). El pasado mes de enero se finaliza- ron todos los trabajos de obra civil de los 64 kilómetros de trazado, de los cuales 33 han sido de viaductos, 24 de túneles y el resto corresponde a calzadas. Todas las estaciones tendrán aire acondicionado y contarán con van- guardistas sistemas de seguridad y confort, así como con acceso a In- ternet, con un espacio comercial y zonas de aparcamiento. Además, el proyecto incluye una serie de esta- ciones icónicas, diseñadas por ar- quitectos mundialmente conocidos, que servirán como centros principa- les en el sistema de transporte públi- co de la ciudad, creados para fomen- tar el uso de las redes integrales de autobús y de metro por parte de los pasajeros procedentes de zonas con gran densidad de población. El compromiso del Metro de Riad respecto a la tecnología ambiental destaca por el uso de la energía solar, que ayudará a ahorrar un 20% del consumo de energía en las principales instalaciones eléc- tricas. Asimismo, se ha implemen- tado una novedosa tecnología de recuperación de energía mediante la “devolución” a la red de la ener- 70% de avance en las obras del Metro de Riad cio en la adopción de la seguridad y salud como una prioridad dentro de la ejecución de la infraestructura de transporte suburbano. La puesta en servicio de este pro- yecto va a suponer un cambio radical en la ciudad que hasta ahora tenía una presencia mínima de transpor- te público. Este megaproyecto será elevado al pódium de honor de los mejores metros del mundo. gía del frenado de los trenes en su aproximación a las estaciones. Accidentes 0 Desde el punto de vista de seguridad y salud laboral, se ha alcanzado la cifra de 15 millones de horas sin te- ner ningún accidente de trabajo. Este hito ha sido conseguido, por los altos estándares de seguridad implanta- dos en la obra, y por el compromiso de todos los miembros del consor- El consorcio FAST ha completado con éxito la puesta en marcha del primer tren en la Línea 5 del suburbano. De esta forma se alcanza un hito importante para la puesta en servicio del proyecto. El pasado mes de septiembre se realizaron las pruebas de circulación del primer tren en el tramo elevado de la Línea 6 junto con las primeras pruebas realizadas durante el mes de marzo de este mismo año en la Línea 4. A partir de este momento, continuará la circulación en pruebas de los trenes por las tres líneas de metro continuará. Los 69 trenes que circularán en las líneas 4, 5 y 6 de metro serán completamente autónomos (trenes sin conductor), consiguiendo una mayor frecuencia de paso respecto al metro convencional y por tanto un menor intervalo de tiempo de espera de los usuarios. A su vez se está trabajando en la finalización de las instalaciones eléctricas y mecánicas así como en los acabados de arquitectura en un total de 25 estaciones (elevadas y subterráneas), junto con los trabajos de urbanización a lo largo del trazado de las tres líneas. Los trenes del Metro de Riad empiezan a funcionar L A S P E R S O N A S L A S P E R S O N A S 26
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