Somos FCC - Nº12
formada por dos tubos paralelos de 5,1 kilómetros de longitud cada uno de ellos, discurrirá bajo el Ma- cizo de Teno y será el túnel más largo del archipiélago y uno de los túneles de carretera más largos de España. El proyecto implica un elevado vo- lumen de tierras a transportar, más de 500.000 metros cúbicos, por lo que se evitará el tránsito de los camiones de transporte de los ma- guridad y velocidad reduciendo los costes de desplazamiento, de po- blaciones de El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide. Con la ejecución del proyecto se mejorará la seguridad viaria de los usuarios y la conectividad de los vecinos de las poblaciones de El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide. Se transformará una vía cir- culatoria peligrosa por la alta inten- sidad de tráfico, en una vía segura y sostenible. La nueva infraestructura conlle- vará un impacto positivo para el empleo y la economía de la isla. Mejorará el tejido producti- vo y socioeconómico de la zona, permitiendo una mejora de los canales de distribución de pro- ductos y servicios así como el turismo de la región. teriales excavados a través de las carreteras de la zona. Todo el mo- vimiento de tierras se realizará de manera lineal por dentro de los tú- neles hasta las zonas de vertedero y canteras a restaurar situadas en el extremo sur de la obra, en San- tiago del Teide. De esta manera se evitarán las molestias a las pobla- ciones circundantes del proyecto. Esta infraestructura de primer or- den y sostenible, posibilitará una reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y una protección del entorno ambiental de la zona. Resuelve el fuerte es- collo orográfico que supone el ma- cizo de Teno para las comunicacio- nes viarias, reduciendo de manera considerable los tiempos de reco- rrido en los desplazamientos, que a partir de ese momento se podrán realizar con mayor comodidad, se- N E G O C I O S N E G O C I O S 22
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