Somos FCC - Nº11

FCC Construcción desarrollará la reforma que convertirá el Club de Mar Mallorca en el puerto más moderno del Mediterráneo La empresa FCC Construcción y la sociedad mallorquina Vías de Obras Públicas (VOPSA) serán las res- ponsable de ejecutar la reforma del Club de Mar Mallorca que transfor- mará la fachada marítima de Palma en su extremo occidental y abrirá el puerto a la ciudad. Las obras, una vez rubricado el acuerdo entre el club y las empre- sas constructoras, comenzarán pre- visiblemente en otoño de este año y estarán culminadas en 2.022, des- pués de que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, hayan dado luz verde al proyecto. Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca, ha asegura- do que la elección de FCC Cons- trucción y VOPSA, dos empresas “solventes y prestigiosas”, garantiza el desarrollo de una reforma “desti- nada a convertir nuestro el club en el puerto recreativo más moderno y sostenible del Mediterráneo”. La obra del Club de Mar Mallorca, ha añadido De la Rosa, “iniciará el proceso de reforma global del Paseo Marítimo de Palma y dará un fuer- te impulso al concepto integrador de puerto-ciudad promovido por el Ayuntamiento en colaboración con la APB, mediante la ampliación de las zonas de uso público de la con- cesión y la creación de un eje de conexión entre el Paseo Marítimo y la Estación de Cruceros, además de las mejoras en los servicios que la nueva instalación nos permitirá pres- tar a nuestros socios y usuarios”. El director del Club de Mar, José Luis Arrom, ha destacado que su impacto socio-económico será muy importan- te para la ciudad. “Esperamos gene- rar alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y que la inversión en infraestructuras se tra- duzca en un valor de las instalaciones de 170 millones de euros al final del El Consejo de Administración de la APB aprobó el proyecto de renovación del Club de Mar Mallorca el 18 de octubre de 2017, lo que supuso la ampliación del pla- zo de concesión hasta 2044 a cambió de realizar inversiones en el espacio público por valor de más 50 millones de euros. También, como parte del acuerdo, la en- tidad náutica deportiva, fundada en 1969, se comprometió a abonar la cifra de 250 millones de euros en concepto de tasas a lo largo de 25 años. Estas cifras con- vierten el proyecto del Club de Mar Ma- llorca en el más importante de la náutica recreativa en España. La mayor obra náutica de España plazo concesional. Ello implica un in- dudable beneficio para el sector pú- blico a través de la iniciativa privada”. El proyecto sitúa entre sus priorida- des la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. “Queríamos un puerto del siglo XXI, adaptado a las exigencias y sensibilidades sociales de nuestro tiempo. La nueva insta- lación nos permitirá ampliar las po- líticas de eficiencia medioambiental, calidad, seguridad y servicio que ya venimos aplicando”, añade Arrom. El proyecto de Club de Mar Mallorca es el más importante de la náutica recreativa en España. C O M U N I D A D E S 48 C O M U N I D A D E S

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