Somos FCC - Nº11

Aqualia acaba de presentar su Infor- me de Responsabilidad Social Cor- porativa 2018 que para la compañía supone “un ejercicio de máxima trans- parencia”, en palabras de Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC. Bajo el título #Impactoreal, el in- forme es fruto de un laborioso análisis de materialidad que Aqualia ha llevado a cabo para conocer los impactos más relevantes de su actividad y sus reper- cusiones sobre sus grupos de interés. Felix Parra, CEO de Aqualia, abre el Informe con una entrevista en la que aporta las claves del último año de la empresa y los principales hitos. En ella destaca la gestión del agua como uno de los factores clave para alcanzar el éxito en el camino hacia el desarrollo sostenible: “la gestión eficiente de los recursos hídricos es una actividad es- tratégica, nuestro modelo de negocio contribuye a la generación de riqueza y tiene un impacto positivo en el con- junto de la sociedad”, apunta el primer ejecutivo de la compañía. En este sentido, Aqualia ha desarrolla- do un análisis para detectar los Obje- tivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre los que la compañía impacta de manera prioritaria y directa. El objetivo de este trabajo es alinear la estrategia de la empresa y establecer una hoja de ruta orientada a la consecución de dichos ODS, convirtiéndose así en la primera empresa del sector en España en adquirir un compromiso de estas características. “Aqualia está preparada y a la altura del desafío que plantean los ODS”, afirma Félix Parra en una entrevista en la que repasa en profundidad los retos y oportunidades a los que se enfrenta la compañía en materia de negocio, innovación, ética y desarrollo sostenible. Garantizar la triple sostenibilidad: social, medioambiental y financiera En línea con el conjunto de los ODS y, en particular con la gestión del agua, la compañía adopta una posición de liderazgo transformador para estable- cer unas bases que permitan medir y garantizar la triple sostenibilidad –so- cial, medioambiental y financiera- ne- cesaria en la gestión de los servicios del ciclo integral del agua. Un desafío que requiere de alianzas público-pri- vadas: “no me imagino un futuro en el sector del agua si los retos no se com- parten entre lo público y lo privados; entre organizaciones y empleados, empresas y ciudadanos”, señala el CEO de Aqualia. Global Reporting Initiative (GRI) Aqualia publica su informe de Respon- sabilidad Social Corporativa, elabora- do según la opción de conformidad exhaustiva de la guía para la elabo- ración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), en su versión GRI Standars de 2016 y ha sido verificada por una entidad exter- na independiente (AENOR). El XIII Informe de RSC de Aqualia destaca que “ética y negocio son compatibles y deberían ser inseparables” Bajo el título #ImpactoReal, el Informe recoge los hitos de 2018 de forma clara y visual, con infografías y un amplio contenido interactivo y multimedia a través de códigos QR, e incluye por primera vez una entrevista en profundidad con Félix Parra, CEO de la compañía, en la que repasa los retos y oportunidades a los que se enfrenta la empresa. Como novedad, junto al Informe de Responsabilidad Social Cor- porativa, Aqualia ha lanzado un vídeo en el que se presenta en dos minutos los principales logros y desafíos recogidos en el Informe #ImpactoReal. El documento cuenta con infogra- fías para facilitar al lector conocer de un vistazo la actividad de Aqualia y sus principales cifras de desem- peño en 2018. Además, se ha dotado de contenido interactivo a través de la inclusión de códigos QR a lo largo del infor- me, que permiten acceder desde el móvil a la información ampliada en formato multimedia. El Informe está editado en portu- gués, además de en español y en inglés. Cuenta con una versión di- gital navegable desde Ipad y otros dispositivos y se puede acceder a ella y descargarse directamente a través de la web. Vídeo, infografías y contenido interactivo R E S P O N S A B L E S 33 R E S P O N S A B L E S

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