Somos FCC - Nº11

Nuestros servicios técnicos parti- ciparon activamente en la fase de diseño como en la asistencia téc- nica durante la construcción. Es- pecial mención cabe al servicio de maquinaria, cuya ayuda fue clave para el diseño y la operación de nuestras instalaciones y equipa- miento. Por otro lado, nuestro tramo ha sido líder en ejecución respecto del res- to de líneas, siendo utilizado por el cliente para implementar numero- sos cambios que posteriormente, y tras comprobar su idoneidad, eran implementados en el resto de las líneas. Es aquí donde FCC ha de- mostrado una elevada flexibilidad y capacidad de interacción con el cliente, llevándonos a ser la prime- ra línea ejecutada. ¿Qué beneficios sociales y eco- nómicos traerá el proyecto para Doha? Había muchas dudas en las autori- dades qataris de que el Metro fuera a ser realmente utilizado por la so- ciedad, pero tras la apertura parcial de las primeras líneas se ha cons- tatado una afluencia considerable de población. Si esto se extrapola cuando finali- ce la primera fase del metro (final 2019) se puede afirmar que va a ser una pieza fundamental en la movilidad de las personas en Doha, aliviando los grandes problemas de tráfico que sufre la ciudad. Gracias al metro la ciudad estará mucho mejor vertebrada, pudien- do desarrollarse urbanísticamente nuevas zonas, permitiendo que las distancias se reduzcan así como el tiempo de transporte. ¿Cuáles serán los próximos proyectos en Qatar en los cua- les FCC tiene intención de par- ticipar? FCC tiene algunos proyectos lici- tados pendientes de adjudicación como son la extensión de la Green Line y de la Red Line North. Por otro lado, hay un interés cre- ciente en la administración de licitar proyectos PPP, que podrían en- cajar perfectamente en la filosofía de la empresa. A este respecto, en estos momentos estamos licitando con Aqualia la primera Planta de Tratamiento de Aguas en régimen PPP. A corto plazo estaremos también atentos a proyectos internacionales aislados como el Sharq Crossing o la ampliación del Puerto de Doha. FCC ha demostrado una elevada flexibilidad y capacidad de interacción con el cliente, llevándonos a ser la primera línea ejecutada N E G O C I O S N E G O C I O S 23

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