Somos FCC - Nº11

¿Cuál es la representatividad del proyecto Metro Doha? El Metro de Doha es un proyecto ferroviario completamente nuevo que pretende modernizar las con- diciones de transporte no solo de la ciudad sino de Qatar, conectán- dolo en un futuro con la red ferro- viaria de larga distancia del país. Junto con la construcción de ocho nuevos estadios, el metro es el proyecto clave para la celebración del Mundial de Futbol en 2022. ¿En dónde radica la compleji- dad del proyecto? En mi opinión, la complejidad se debe analizar bajo dos perspec- tivas diferentes. En primer lugar desde el punto de vista del clien- te, el proyecto del metro supone la construcción de un sistema de transporte totalmente nuevo en el país, con un organismo público (Qatar Rail) creado específica- mente para ello. Este organismo ha estado formado por un conjunto de técnicos internacionales y unos administradores locales nuevos del sector, con la misión de reali- zar un proyecto de gran magnitud partiendo prácticamente de cero. En segundo lugar, desde el punto de vista de la compañía, tanto este proyecto como el metro de Riad empezaron al mismo tiempo, lo cual supuso una movilización ex- cepcional de recursos humanos y materiales. La movilización se rea- lizó en un entorno muy complicado y exigente, con costumbres profe- sionales y sociales muy alejadas de las nuestras. Finalmente, con un esfuerzo impresionante de toda nuestra gente, hemos conseguido realizar este bello proyecto, que esperamos ayude a engrandecer el prestigio de FCC en el mundo. ¿Qué ha aportado FCC en el proyecto? Antes de responder a esta pregunta quisiera resaltar que este proyecto se ha realizado durante un periodo económico internacional complica- do. A pesar de ello, FCC ha sabido responder a las necesidades del proyecto aportando su conocimien- to en la gestión y construcción de proyectos ferroviarios, donde FCC es un referente mundial. construcción Ignacio Poyales Country Manager de Qatar E N T R E V I S T A N E G O C I O S N E G O C I O S 22

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=