Somos FCC - Nº11
construcción Tres estaciones y explanada para el Depot Además, a lo largo del trazado se han construido tres estaciones elevadas, denominadas Economic Zone, Ras Bu Fontas y Al Wakra, de aproximadamente 12.000 me- tros cuadrados cada una y se ha realizado el movimiento de tierras en un área de 504.000 m 2 para al- bergar las instalaciones del Depot (cocheras). Cada una de las estaciones tiene una configuración específica, con distintos niveles, manteniendo un concourse level y uno o dos plat- form levels. El acceso a las estaciones se con- sigue por medio de unas estructu- ras de acceso llamadas Shelters y unas pasarelas metálicas eleva- das de ocho metros de achura. Todas las estaciones comparten un diseño arquitectónico similar, con los mismos materiales y for- mas, de acuerdo con un Branding Manual elaborado por el cliente. A través de un proceso de dise- ño, análisis térmico, condiciones acústicas, uso energético, gestión de residuos y selección de mate- riales se ha conseguido mantener un concepto regional con grandes estándares de calidad. El diseño se ha adaptado a la cul- tura regional, con bóvedas que representan un puente entre la ar- quitectura histórica de Qatar y su futuro como una luz de innovación y prosperidad. Los materiales finalmente emplea- dos en los exteriores han sido: fachada de muro cortina, cubierta con paneles de GRP, mallas me- tálicas arquitectónicas en forma hexagonal, paneles de aluminio lacado, revestimientos de GRC. En los interiores se ha empleado terrazo, techo acústico, azulejo perlescent, cristales montados en paredes, revestimiento acrílico. Los trabajos incluyen el diseño, fabricación e instalación de equi- pamiento para transporte vertical y horizontal, como ascensores (19 unidades), escaleras mecánicas (34 unidades) y cintas transporta- doras (10 unidades). Paso inferior en Al Wakra Complementariamente a los tra- bajos del metro se ha construido un paso inferior para la autovía Doha-Al Wakra de un kilómetro de longitud y dos plataformas de 13,5 metros de anchura. Se trata de una estructura de hormigón arma- do, con 165.000 m 3 de hormigón y 18.850 Tn de acero corrugado. La exitosa finalización de este pro- yecto se une a la larga lista de pro- yectos de transporte completados por FCC en el mundo. El tramo construido por FCC, den- tro de la Red Line North Elevated, constituye el más avanzado res- pecto a la totalidad de tramos que diversas empresas constructoras internacionales están ejecutando. El éxito de FCC en este proyec- to ha servido para que haya sido precalificada para la siguiente fase de expansión del Metro de Doha, la ampliación de la línea verde. Este proyecto está en es- tos momentos en evaluación téc- nica por parte del cliente. El tramo construido por FCC constituye el más avanzado respecto a la totalidad de tramos que diversas empresas constructoras internacionales están ejecutando. Todas las estaciones comparten un diseño arquitectónico similar. N E G O C I O S N E G O C I O S 20
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