Somos FCC - Nº10

En 2018 se dá un paso más. Todos los canales de comuni- cación, online, telefónico, dis- positivo móvil, web, redes so- ciales…. se integran bajo una misma denominación, Aqualia contact y se interrelacionan en tiempo real. Bajo el paraguas de Aqualia contact se pone a disposición de los clientes todos los canales necesarios para que su contacto con la empresa sea el mejor y más completo. A través de la multicanalidad se consigue la mejora del servicio, la reducción de los tiempos de respuesta, mayor cercanía con el usuario, un aumento de su confianza, y agilidad en la reso- lución de incidencias. Eso sí, los clientes pueden escoger aquel canal que más se adecúe a su momento y necesidades. La integración llega con Aqualia contact teléfono móvil, a través del cual se pueden realizar todas las gestio- nes relacionadas con el contrato del agua. Con ella, se abre una vía directa para comunicar notificacio- nes, campañas, además de otros contenidos específicos que pueden ser de interés para el cliente. Smart aqua es una de las apps más completa del mercado, ya que per- mite comunicar directamente las in- cidencias o averías al incluir un sis- tema de geolocalización del usuario y el envío de hasta 2 fotografías. Este sistema aporta mucho valor para poder actuar con mayor rapi- dez en la resolución de cualquier incidencia. Además, Smart aqua supone una vía rápida para realizar el resto de trámites y gestiones vin- culadas al propio contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. Todo, de forma totalmente segura y en cual- quier momento. La nueva aplicación no sustituye al resto de canales puestos a dispo- sición de los clientes. La compañía ofrece así un servicio integral multi- canal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónico e internet quedan disponibles para que elijan el método que prefieran para comunicarse y dar solución a sus necesidades. Los canales online y telefónico de Aqualia están certificados según la norma UNE-ISO 27001 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la In- formación cumpliendo con los obje- tivos fijados por la ley y asegurando el compromiso de la seguridad de los datos de los clientes, así como la integridad, disponibilidad y confi- dencialidad. Dentro de esta amplia gama de ser- vicios, en los últimos meses Aqualia ha formado un equipo especializado las gestiones las 24 horas del día durante los 365 días del año. El ac- ceso se realiza a través de las webs locales que Aqualia mantiene en las poblaciones en las que es res- ponsable de la gestión del Servicio Municipal de Aguas. Actualmente, están activas 33 páginas web -in- cluyendo las tres que corresponden a servicios en Portugal-. Todas las webs están certificadas por Aenor conforme a la norma UNE 139803 Nivel AA, que avala el cumplimiento de los requisitos actuales de acce- sibilidad. Por todo ello, la oficina vir- tual supone una alternativa sencilla, segura, ágil y confidencial para la realización de gestiones. En 2017 llega la App Smart aqua. Esta aplicación acerca las gestio- nes del ciclo integral del agua al Bajo el paraguas de Aqualia contact se pone a disposición de los clientes todos los canales necesarios para que su contacto con la empresa el mejor y más completo en la atención a través del perfil de Twitter @aqualiacontact. Una cuen- ta única para todos los públicos de Aqualia. Es una manera de dar res- puesta a los requerimientos actua- les y al uso creciente de las redes sociales por parte de la sociedad. A través de este nuevo canal, disponi- ble en horario de oficina, se optimi- zan los procesos y se reducen cos- tes económicos y ambientales, ya que las gestiones están, de nuevo, a un clic de distancia desde nuestro ordenador, tablet o smartphone. C O M U N I C A C I Ó N 50 C O M U N I C A C I Ó N

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