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Entre los elementos singulares de su traza-
do destaca el túnel de Bolaños, de 6.780
metros y el viaducto sobre el Regato de Val
de Parada, de 41 metros de longitud.
La Nueva Estación de Gerona
La construcción de la primera fase de la
estación gerundense ha sido adjudicada a
FCC Construcción en UTE con Dragados,
Copisa (Constructora Pirenaica) y Tecsa
Empresa Constructora.
El proyecto plantea una solución construc-
tiva para crear un espacio unificador de
todas las funciones a las que debe dar ser-
vicio la estación. Las actuaciones contem-
plan la ejecución de un edificio de accesos
a los andenes de alta velocidad, así como
el acabado interior y la dotación de instala-
ciones y equipamientos para los diferentes
espacios destinados a usos específicos.
Desde el vestíbulo de la estación de ancho
convencional, a nivel de superficie, se reali-
zará el acceso al nuevo edificio mediante la
adaptación y cerramiento del paso peato-
nal existente, creándose así una conexión
directa.
Desde este nuevo edificio se accederá a
los andenes subterráneos de la alta veloci-
dad a través de dos niveles intermedios de
vestíbulo, organizados en torno a un gran
hueco vertical que facilitará la entrada de
luz natural a la cabecera de los andenes.
La futura estación de la alta velocidad ten-
drá una longitud total de 640 metros, una
anchura de 55 y una profundidad de 22. En
e g o c i o s
el nivel inferior se situarán las cuatro vías de
estacionamiento y los dos andenes de la
alta velocidad, de 450 metros de longitud.
De este modo, la adjudicación de este con-
trato permitirá a la ciudad de Gerona dis-
poner de unas instalaciones con plenas ga-
rantías de accesibilidad, seguridad, confort
y servicios de atención.