Page 64 - FCC-N5

This is a SEO version of FCC-N5. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

jardín a reciclar sus residuos”. El Ayunta-miento está muy satisfecho con la gestión de WRG. “Nunca hemos dejado de cumplir un objetivo con ellos – señala Rob - en al-gún caso nos hemos adelantado y hemos implantado proyecto antes de lo previsto; y los ciudadanos de Wrexham también han percibido un cambio, indudablemente en los puntos limpios ahora hay más seguri-dad”.

En la planta trabajan en total 10 personas y 12 en los puntos limpios. Por parte de la dirección hay mucho interés por mantener informados a los empleados de las noticias de la compañía. Es fundamental que el em-pleado sienta un trato amable, personal, de modo que esté más contento y trabaje más a gusto.

“La revista se reparte en la cafetería, me gusta ver lo que está ocurriendo en FCC a nivel mundial y creo que es necesario que el personal sepa que nuestra matriz es muy importante, y que contamos con el apoyo de la primera accionista, Esther Koplowitz, sobre todo en estos tiempos difíciles”, co-menta Rob.

Su objetivo es aproximarse y dedicar mucho esfuerzo a su cliente, a sus empleados y a la población, porque todos son receptores del funcionamiento de esta instalación. “Si podemos satisfacer las necesidades de la población, eso satisface a la vez al Ayunta-miento”, dice Dave.

La instalación dispone de un centro de di-vulgación para niños, público en general y asociaciones locales, donde también se celebran con cierta periodicidad encuen-tros con la comunidad, abiertos a cualquier parte interesada.

Espectacular desarrollo durante la última década

Wrexham ha tenido un espectacular desar-rollo durante la última década, convirtién-dola en una de las ciudades más visitadas del norte de Gales. El centro de la ciudad, restaurado por completo, y el increíble grado de desarrollo en el sector servicios, hacen de Wrexham una ciudad cómoda y acogedora para vivir.

“En los últimos 10-12 años, Wrexham ha cambiado radicalmente –comenta Philip A

Walton, director de Estrategia y Rendimien-to del Ayuntamiento de Wrexham, en la re-unión que mantenemos con él en el centro de reciclaje - antes era un pueblo agrícola y ahora tiene estatus de ciudad, habiéndose convertido en la principal ciudad del norte de Gales”.

Wrexham es una ciudad que cuida los ser-vicios ciudadanos. “Nos centramos mucho –comenta Philip- en prestar servicios di-rectamente al ciudadano y escuchar sus necesidades: educación, servicios socia-les, vivienda. Asimismo, trabajamos bas-tante en comunicarnos con el público y re-cibir sus comentarios. Se trata de saber si los servicios que realmente prestamos son los qué quieren los habitantes”.

“En este sentido, durante los años 2000 y 2001 trabajamos mucho en el diseño de esta instalación. Preguntamos a los 60.000 hogares de la zona si estaban dispuestos a cambiar sus costumbres en cuanto a recic-laje; si apoyaban la producción de energía a partir de residuos, en lugar de usar vertede-ros, y de hecho, detectamos mucho apoyo popular para una instalación de este tipo.

Indudablemente la gente ha percibido el

Page 64 - FCC-N5

This is a SEO version of FCC-N5. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »