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Negocios Los

El proyecto Bitácora hace escala en la fábrica de Mataporquera (Cantabria)

Pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas

Desde que se iniciara el Proyecto Bitácora en 2007, se han celebrado cuatro rondas de diálogo y se ha al-canzado una participación en el pro-yecto cercana a los 600 representan-tes de nuestros grupos de interés en 11 localizaciones diferentes. Como avance principal en 2010 cabe des-tacar la consolidación del alcance in-ternacional del proyecto repitiendo la experiencia de la consulta a través de videoconferencia con empleados de Giant en EEUU y la realización de la consulta de forma presencial con em-pleados y representantes de la socie-dad en Túnez.

Once localizaciones diferentes desde 2007

Este proyecto consiste en reuniones o se-siones de diálogo que se mantienen en aquellos lugares donde el Grupo tiene ac-tividad con los empleados, por un lado, y con representantes de la sociedad civil, por otro.

En el caso de Mataporquera las dos sesio-nes tuvieron lugar el pasado 26 de enero en las oficinas de la fábrica con una parti-cipación de treinta y dos asistentes. En la sesión se contó con la presencia de repre-sentantes del Ayuntamiento y el Colegio de Valdeolea, la Administración Autonómica cántabra, la Junta Vecinal de Matapor-quera, CEOE, CCOO, UGT, la Cámara de Comercio de Cantabria, la Fundación Na-turaleza y Hombre, la Fundación CEMA y CSI-CSIF.

Las dos reuniones fueron dinamizadas por el equipo de Sostenibilidad del Grupo y por la Dirección de la Fábrica utilizando la he-rramienta “Stakeholder Engagement Trust” (SET), como guía del proceso de diálogo y reflexión.

Las sesiones de trabajo tenían como obje-tivo valorar las Políticas de Responsabilidad

Social Corporativa aplicadas en la fábrica de Mataporquera; la seguridad y salud; el compromiso con la sociedad; los avances en la protección del medio ambiente, la for-mación y desarrollo profesional; las iniciati-vas solidarias y la apertura de nuevas vías de comunicación, internas y externas, de los resultados de la gestión de la empresa, obteniéndose aportaciones muy interesan-tes sobre las que seguir trabajando.

La herramienta SET identifica las expecta-tivas y prioridades de los participantes, de-tecta posibles riesgos y oportunidades de futuro y ayuda a recoger sugerencias para progresar. Finalmente, permite obtener un barómetro de confianza de los distintos grupos de interés.

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