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Primera

electrolinera

construida en Albacete

FCC ha inaugurado en Albacete su primera electrolinera, una estación de llenado eléc-trico que servirá para abastecer energía a los vehículos eléctricos. El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con el conce-sionario Talleres Chinares.

Albacete se convierte así en la primera ciudad de referencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha que dispone de una electrolinera o estación de servicio para ve-hículos eléctricos. El proyecto ha recibido una subvención de la Junta de Castilla-La Mancha del 30%.

La electrolinera fue inaugurada en presen-cia del presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Francisco Pardo, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, acompañados de otros miembros de la administración central y local, así como de los principales representantes de la compañía implica-dos en el proyecto, y del director general

de FCC Energía, Eduardo González.

En opinión del direc-tor General de FCC, esta iniciativa supo-ne para el grupo de Servicios Ciudada-nos un paso más en el compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica.

El sistema de abas-tecimiento instalado está situado en el polígono industrial

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con el concesionario Talleres Chinares

de Campollano, en el concesionario de ve-hículos Talleres Chinares, un lugar estraté-gico donde acudirán los vehículos a recar-gar, a pasar revisiones y se podrán recoger pruebas y datos de uso, patrones de mo-vilidad y efectividad de las recargas. Esto servirá para extraer una experiencia real de la implantación del vehículo eléctrico en si-tuaciones cotidianas.

El sector Industrial de Siemens ha sumi-nistrado los postes de recarga inteligente compuestos por un maestro y dos saté-lites. Estos puntos de carga de vehículos eléctricos son compatibles con todas las marcas y fabricantes de automóviles.

El poste de recarga eléctrico, denomina-do EPOS, está compuesto por una unidad central y dos unidades satélites que permi-ten la carga de vehículos eléctricos tanto en modalidad lenta (entre 6 y 8 horas) como rápida (entre 1 y 2 horas). Se trata de algo más que una estación de combustible, ya que es una unidad completa con un termi-

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