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Negocios Los

Adjudican a FCC un tramo del

Crossrail en Londres

Diálogo con los grupos de interés

en Enfdha , Túnez

El consorcio constituido por Alpine BeMo Tunnelling GMBH, filial austríaca de FCC, Balfour Beatty Civil Engineering Ltd, Mor-gan Sindall (Infrastructure) y VINCI Cons-truction ha resultado adjudicatario de un tramo del Crossrail, el nuevo enlace fe-rroviario subterráneo que se construye en Londres.

El contrato, que incluye la ejecución de los accesos y las cavernas de las estaciones

de Whitechapel y Liverpool Street, tiene un importe de 250 millones de libras (300 mi-llones de euros).

El Crossrail recorrerá 118 kilómetros desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste has-ta Shenfield y Abbey Wood en el Este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos bajo el centro de Londres.

El equipo de trabajo de sostenibilidad de la Dirección Corporativa Técnica de Medio Ambiente e Innovación de Cementos Port-land Valderrivas viajó a finales de 2010 a Túnez para dialogar “in situ” con los repre-sentantes de las Instituciones y Organiza-ciones tunecinas y con una representación de los empleados del cemento y el hormi-gón.

Se mantuvieron reuniones durante tres días consecutivos para explicar a los represen-tantes de las Instituciones las actuaciones en materia de Responsabilidad Social de Cementos Portland Valderrivas: Ministe-rio de Medio Ambiente, Agencia Nacional de la Energía, Agencia Nacional de Medio Ambiente, Agencia Nacional de Residuos, Citet, Cámara de Productores de Cemento Tunecinos, Gobernación de Sousse, Ins-tituto Superior de Estudios Tecnológicos

de Sousse, Ayuntamiento de Enfidha, Delegación de Enfidha, Delegación de Aïn M’ dhaker, Centro de For-mación Profesional de Enfid-ha y Servicio de Inspección de Medicina del trabajo de Sousse.

De la planificación de to-das las reuniones se ocupó François Cherpion, director Corporativo Mercado Áfri-ca, participando además en

todas ellas como uno más del equipo de trabajo.

Se realizó una visita a la planta de Select Béton, Sousse. En la fábrica de Enfidha, se organizó una sesión de diálogo con quin-ce empleados, en la que se utilizó la he-rramienta “Stakeholder Engagement Trust” (SET), como guía del proceso de diálogo y reflexión, obteniéndose aportaciones muy interesantes. La herramienta SET, identi-fica las expectativas y prioridades de los participantes, detecta posibles riesgos y oportunidades de futuro, y ayuda a recoger sugerencias para progresar.

Finalmente se obtiene un barómetro de confianza de los distintos grupos de inte-rés. La favorable acogida de la iniciativa de

diálogo por parte de todos los participantes consolida a Enfidha en su apuesta estra-tégica por la sostenibilidad. Con el con-vencimiento de la importancia que tienen la transparencia y la comunicación para la sociedad tunecina, solicitaron explícita-mente mantener abiertas estas sesiones de diálogo en el futuro, así como conocer las actuaciones en Sostenibilidad llevadas a cabo en el Grupo.

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